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CIRPACK celebra exitoso taller de NeedFinding en alianza con iCubo
03 Octubre 2014

Con una alta convocatoria, se desarrolló el evento “Innovación interdisciplinaria para CIRPACK”, un taller que organizó el Círculo de Packaging, en conjunto con iCubo, de la Universidad del Desarrollo, el 03 de octubre recién pasado.

El presidente de CENEM, Marcelo Meneghello, al abrir el encuentro, reafirmó a los presentes que la innovación es el pilar fundamental de creación de valor. Y recordó que las grandes innovaciones surgen en tiempos de crisis. De la misma forma, destacó el hecho de que la alianza con iCubo de UDD les permitirá buscar nuevos caminos de innovación desde un enfoque de negocios.

Representantes de las empresas socias de CIRPACK, pudieron comentar las expectativas que tenían sobre la actividad y aprender sobre los procesos y metodologías del NeedFinding, que en definitiva permite comprender las necesidades de tus clientes.

El relator del taller, explicó a los asistentes, cuáles eran los objetivos del encuentro:

1. Objetivo Conceptual a desarrollar: Comprender el modelo de Design Thinking para innovar, haciendo foco en el proceso de NeedFinding. Se enseñó cómo establecer un problema o una oportunidad desde el punto vista del usuario, de su necesidad y contexto.

2. Objetivo Procedimental a desarrollar: Fue utilizar las técnicas de observación etnográficas disponibles con foco en la observación, y la entrevista en profundidad para conocer al usuario, la experiencia de uso y el contexto para innovar. Además se buscó construir un insight desde la convergencia o divergencia entre la observación y el preguntar.

3. Objetivo Actitudinal a desarrollar: Usar la observación como un proceso de aceleración de la empatía en un acercamiento a los procesos de innovación. Contenidos Teóricos Desarrollados.

En el desarrollo del curso, el profesor llevó a los alumnos a entender que los métodos de investigación de mercado tan utilizados como encuestas y grupos focales, que son validados para obtener información acerca de las personas, sirven muy bien para cuantificar las preferencias de los clientes y evaluar resultados; pero no sirven para identificar sus verdaderas necesidades.

La información que aporta una rica descripción de la conducta de las personas, las interacciones y las condiciones ambientales, son invaluables a la hora de diseñar los productos que se busca lanzar al mercado.

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Fuente: CENEM

 

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