Actividades

CEO Meeting de Cirpack: Iván Vera: El acierto de crear valor
06 Septiembre 2014

Durante la jornada del CEO Meeting, los representantes de CIRPACK, enfatizaron en la importancia de la innovación como forma colaborativa; resaltando que la innovación distingue a los líderes de los seguidores.

Iván Vera, actual fundador y director de Innspiral, trabajó junto al Directorio de CENEM en la formulación de la estrategia de la corporación y fue el principal gestor de la construcción de CIRPACK. En esta ocasión fue invitado para entregar su experta visión de la innovación. En su intervención demostró que el mercado actual ha llegado a un nivel de exigencia tal, que las empresas no tienen más remedio que innovar para competir.

“Aunque existe en mercado abierto en Chile, no hay mucha innovación, ni conocimientos. Todos dicen innovar, pero muchas de estas soluciones son sólo mejoras a lo que hay. La competencia se intensifica y entonces bajan los precios. La única forma de crear valor y no caer en la trampa de los precios, es innovar”. – aseguró el relator.

Iván Vera, destacó oportunidad que encierra la innovación. Se trata de crear algo que no existe. Al hacerlo es posible crear el producto, la oferta, y lo más sorprendente: también la demanda.

Este experto en crear valor para las empresas, explica que para elevar el EBITDA para los accionistas, es necesario sacar la mirada del Business As Usual (BAU), hacer más de lo mismo y cambiar el foco de los “accionistas” a los “clientes”.

“Si no se empieza a invertir en innovación AHORA!, es muy difícil que las utilidades de la empresa aumenten más allá del core del negocio; y a la larga los clientes te pasan la cuenta y te castigan por no innovar.- asegura Vera.

Para conocer el porcentaje de innovación que se aplica en los negocios, Vera inventó un indicador, y le llamó “intensidad de innovación”.

“Importantes empresas multinacionales como 3M, Siemens o Apple, tienen una intensidad de innovación que va desde 30% al 70%, respectivamente. Lo novedoso es que la creatividad se aprende, tal como se aprende a leer. Por tanto, todas las empresas tienen la misma oportunidad, o mejor dicho el deber, de tomar el camino de la innovación, para salir del entrampamiento.

Hoy por hoy, no innovar es irresponsable – enfatiza Iván. El gerente que no dedica al menos un 30% de sus esfuerzos a la innovación, no se merece el cargo”.- concluye.

Galería de Fotos

 

 

Fuente: CENEM

 

Volver Atrás

 

 

Calendario


Contacto